Cadena de motos:Tension y engrase

Los aspectos que han de cuidarse son la tensión y el engrase, ya que la alineación no debe plantear problemas si la tensión es correcta. mas abajo encontraran un enlace para descargar la guia de como darle el correcto mantenimieto a la cadena

Una cadena se compone de eslabones ligados entre sí, y cada fuerte aceleración o cambio de marcha los somete a una breve tensión, por lo que la cadena se alarga poco a poco ... Por esta razón debe reajustarse.



En cuanto al engrase, es algo muy normal: con el piñón de salida de caja y la corona fijada en la rueda trasera, la cadena trabaja en un entorno " metal con metal ". Por esta razón es primordial limpiar y lubricar regularmente la cadena. Esta operación se aplica con regularidad, en forma de pasta o de spray


¿Cuándo debe cambiarse?

Las cadenas se han beneficiado de grandes progresos en estos últimos años, y su vida útil se ha alargado, ya que pueden alcanzar los 30 000 km; un valor que se ha multiplicado casi por tres en veinte años. Es sin embargo necesario cambiarla. En este caso hay que cambiar sistemáticamente el kit completo: piñón de salida de caja, cadena y corona.


ya que hemos hablado un poco sobre los cuidados que debemos tener, ahora dejo aqui una guia paso a paso, sobre como dar esos cuidados nosotros mismos.

descargar guia aqui