consejos para viajar en moto

como dice la imagen, quien no ha viajado en moto, no sabe lo que es viajar
la costumbre

conforme vamos recorriendo más y más kilómetros, vamos conociendo nuestra motocicleta y adquiriendo la costumbre que nos ayuda a afrontar los caminos que tenemos por delante. sber como responde tu cuerpo a medida que vas conduciendo es fundamental para realizar un viaje placentero y seguro. La experiencia se gana kilómetro a kilómetro, esto hará que nos relajemos y pasemos a disfrutar cada vez mas nuestro viaje.

EL RITMO

El ritmo de viaje va depende de cada persona y motocicleta. No hay reglas establecidas de la cantidad de paradas a realizar, velocidades ni distancias recorridas. Cada moto y cada cuerpo es un mundo unico.
 - El camino: Ninguna ruta es igual a la anterior o la siguiente. Depende del estado, tamaño, longitud de rectas y curvas lo que hara cambiar el ritmo a medida que pasan los kilómetros.

 - El clima: aparte de apasionado de las motos, debemos ser también "meteorólogo". Tratar de anticiparse a los cambios de clima y tener en cuenta el estado del tiempo nos va a marcar el paso en el trayecto de nuestro viaje.

 - La moto y yo: Ni la moto ni yo tenemos que sufrir para poder llegar al destino. La posición de manejo, velocidad y la combinación entre estas tiene que dar como resultado un viaje placentero. Viajar lento puede ser cansador; viajar rápido nos va a tener muy tensionados mientras aceleramos y exigimos a la moto una velocidad para la cual no está preparada. Conocer nuestra "velocidad crucero" es fundamental para decidir nuestro ritmo de viaje.


TU CUERPO.
Viajar varias horas sobre la moto significa esfuerzo grande para tu cuerpo y con el paso de los kilómetros este esfuerzo pasa factura y puedes empezar a sentir dolores o molestias en distintas partes del cuerpo, y por supuesto el cansancio normal. Si sabes que te cansas con facilidad y quieres recorrer muchos kilómetros programa tu viaje para que tengas tiempo de hacer paradas y estirar el cuerpo y descansar. Si le dejás ventaja al cansancio disfrutarás menos, te estresarás más y perderás concentración en la carretera con el peligro que esto conlleva. es importante que viajes con la vestimenta y el equipo adecuado (casco integral –, calzado que te proteja bien, chaketa y guantes). ya que la vestimenta es una cuestión, en gran medida, de seguridad y n de moda




ANTES DE ENCARAR TU VIAJE...
  • Revisión: Revisá bien tu moto antes de salir de viaje. Una falla mecánica que pudo ser anticipada nos puede traer muchos dolores de cabeza; y en algunos casos, una vuelta a casa con el viaje incompleto.
  • Herramientas: Asegurate de llevar las herramientas necesarias y principales que puedan sacarte de un apuro en la ruta. Tené en cuenta de que si no sos un mecánico experimentado, llevar herramientas de más te puede ocasionar hacer arreglos para los cuales no estás preparado y que luego tengan consecuencias no muy buenas para tu moto y tu seguridad.
  • Planificación: planificá tu viaje con anticipación. Conocer las rutas y distancias que vas a realizar durante tu recorrido te va ayudar a sacarle el mayor provecho al viaje y a disfrutar de los tiempos de una mejor manera.
  • Paradas: Realizá paradas de al menos 5 minutos cada 150 o 200 kilómetros. Tus piernas y tu moto te lo agradecerán.
  • Llaves: Llevá siempre una copia de la llave de tu moto en un lugar distinto al llavero principal. Muchos moteros las guardan dentro de la billetera, o bien, colgada del cuello. Perder la llave a cientos de kilómetros puede ser muy problemático.
  • Combustible: Tratá de cargar combustible antes que tu indicador esté marcando el tanque vacío. En la ruta y en trayectos que no conocemos, nos podemos encontrar con estaciones de servicio que están en falta de combustible o peor aun, que estén cerradas.
  • Protección: Protegé tu dinero y tu documentación de una manera especial. Los moteros estamos expuestos a las inclemencias del tiempo de una forma directa, y esto nos puede traer serios trastornos si se nos mojan o vuelan.
  • Cautela: Tené paciencia si te perdés o no encontrás el camino ya que puede ser muy estresante este tipo de situaciones; y mientras mas tranquilos estemos, mas rápido vamos a salir del problema.
  • Limpieza: Mantené limpio el visor de tu casco: los bichos y la tierra pueden ocasionar menos visibilidad en tu casco e incomodidad al viajar.
  • Placer: Disfrutá cada kilómetro, cada parada, cada persona conocida, cada ciudad recorrida y cada momento que pases con tu moto en la ruta.
  • Prevención: Una pinchadura es cosa común en cualquier viaje. Anticipate a ésta situación.
  • Mostrate: Contale a todo el mundo lo que hiciste. Pensá que vas a ayudar a muchos moteros que aún tienen miedo de lanzarse a la ruta.