¿como escojer el tipo de moto a comprar?

cuando se nos planta comprar una moto, nos presentamos ante el dilema mas dificil de resolver...¿que tipo de moto comprar?
 http://estaticos.motociclismo.es/rcs/galerias/7407/imagenes/thumb/1003-comparativa-big-naked-1_thumb_e.jpg
Saber escoger una moto y saber cuál es la moto indicada, no es una tarea fácil, escoger una moto errónea serà una pérdida de dinero y tiempo, además una experiencia desagradable que nos ahuyentria de este mundo a dos ruedas, mientras que la moto apropiada e ideal significará una experiencia maravillosa que disfrutaremos dia a dia..
Al buscar una moto hay que tener cuidado con los "amores a primera vista", es fácil enamorarse rápidamente de una moto a simple vista, aunque posiblemente no sea lo que necesitemos ni lo que nos convenga, así que es mejor tener en cuenta varios factores para saber como elegir la moto ideal.
  • ¿Una moto para qué uso?: ¿Cuál será el uso de tu futura moto? Este es el factor más importante y que antes determinará qué tipo de moto comprar, dependiendo de tus necesidades, así debería ser tu futura moto. Lo primero a pensar es en el uso que le vas a dar, si va a ser tu transportea diario, para ir a trabajar o a estudiar, o si sólo un elemento de ocio para fines de semana, además si irás solo o con pasajero para tener en cuenta su confort y no solo el tuyo.
    Si tu entorno es la ciudad, un scooter siempre es la opción más económica y práctica. fáciles de manejar, automáticos, de mantenimiento limitado y ofrecen buena capacidad de carga. Auténticas herramientas para el día a día.
    pero si cada día combinas ciudad y carretera libre una moto ligera de cilindrada media, cómoda como podría ser una de tipo naked o custom, se ajustaría a tus necesidades. Con ella las posibilidades aumentan y también cubriría los fines de semana de ocio.
    Si el uso de tu moto se va a limitar a tus días libres o fines de semana, puedes pensar en motos mayores y más pesadas. Las opciones crecen y puedes plantearte una naked, una custom, una turismo, una sport o incluso una trail si además quieres darle algo de uso off-road. Todo dependerá de tu experiencia, de tu tipo de conducción y hasta dónde quieres llegar con ella.

  • ¿Una moto para expertos o principiantes? La moto que mejor te convenga dependerá mucho también de tu experiencia. Factores como tamaño del motor, prestaciones, peso o el tipo de moto serán unos u otros según el tiempo que lleves en moto.
    Si van a ser tus primeros pasos como principiante en moto, busca una moto ligera, no muy alta, tu confianza aumentará si puedes poner sin problema los dos pies en el suelo, con un motor no mayor de 400cc y una potencia de no más de 70CV.  Mucho mejor aún si empiezas con una de 125cc. Estas pueden ser un buen comienzo. Coger confianza y aprender poco a poco es fundamental, así el día que cambies a una moto mayor la apreciarás y disfrutarás más.
    Si ya llevas unos años en moto y cuentas con experiencia tienes un mercado muy amplio donde elegir, pero aún así no sobreestimes pronto tu habilidad, hay auténticos cohetes con dos ruedas que requieren su tiempo.

  • Una moto a tu medida. La moto, como la ropa, se tiene que ajustar a nuestro cuerpo. La mayoría son de tamaño estándar y pensadas para ser válidas para todos, pero hay excepciones que hay que tener en cuenta si además somos especialmente altos o especialmente bajos. a mi en lo personal me gusta la honda falcon 400c.c. pero es demasiado grande para mi y no me atreveria a conducirla
    Para los más grandes y altos una moto pequeña puede resultar incómoda. Ir encogido no nos permitirá relajarnos y nos restará seguridad. Algunas naked pequeñas o la mayoría de las deportivas no serían las mejores para ellos.
    Para los más pequeños o bajitos una moto grande tampoco es recomendable. Una moto voluminosa y alta, con un asiento demasiado alto, puede impedir llegar al suelo con los pies y eso, además de restar confianza, puede ser peligroso. Algunas turismo grandes y las maxi-trail no son la mejor opción.
  • ¿Una moto nueva o usada? Comprar nuevo o usado siempre es una decisión muy personal pero es interesante tener en cuenta lo siguiente.
    Una vez que tenemos claro qué estilo de moto es el que más nos conviene llega el momento de plantearnos algo importante ¿de qué presupuesto disponemos?
    Ten en cuenta que comprar una moto no implica sólo la moto, si es tu primera moto en ese presupuesto deberás incluir el equipamiento necesario para disfrutarla y el básico (un casco, unos guantes, unas botas y una chaqueta) ya supone un buen desembolso.
    Al adquirir una moto nueva te aseguras unas ventajas: garantía, facilidades de pago y estado impecable de la moto, y aunque todo eso tiene un precio también supone una tranquilidad. Al adquirir una moto usada el precio siempre es mucho menor y si su estado es bueno muchas veces merece la pena ante una moto nueva. Una moto usada suele ser una buena opción para empezar, los principiantes darán sus primeros pasos con menos preocupaciones y comprobar si empezar en este mundo fue una decisión acertada siempre será mucho más barato.

  • ¡Una moto que te guste! Escoger una moto que se adapte a tu perfil es lo primero a tener en cuenta, pero tan importante como eso es que la elegida sea una moto que te guste, una de la que te sientas orgulloso. El mundo de las dos ruedas es especialmente pasional, la moto perfecta es la que cumple con tus necesidades y, ademas,la que te hace feliz al verla dia a dia.