la historia de la motocicleta

hoy limpie mi moto...mientras la limpiaba y revisaba los minimos detalles me pregunte ¿quien se habra inventado la moto? de manera que tan pronto limpie la moto, como todo adicto a internet, comence a navegar e investigar para poder compartir la historia de la moto...

y es que El estadounidense Sylvester Howard Roper inventó un motor de cilindros a vapor en 1867. Ésta puede ser considerada la primera motocicleta, si se permite que la descripción de una motocicleta incluya un motor a vapor.

Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler construyeron una moto con cuadro y cuatro ruedas de madera y motor de combustión interna en 1885. Su velocidad era de 18 km/h y el motor desarrollaba la minima cantidad de 0,5 caballos.
Gottlieb Daimler usó un nuevo motor inventado por el ingeniero Nikolaus August Otto.
Otto inventó el primer motor de combustión interna de cuatro tiempos en 1876. Lo llamó «Motor de Ciclo Otto» y, tan pronto como lo completó, Daimler, antiguo empleado de Otto lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia.
En 1894 Hildebrand y Wolfmüller presentan en Múnich la primera motocicleta fabricada en serie y con claros fines comerciales. La Hildebrand y Wolfmüller se mantuvo en producción hasta 1897. Los hermanos rusos afincados en París Eugéne y Michel Werner montaron un motor en una bicicleta. El modelo inicial con el motor sobre la rueda delantera se comenzó a fabricar en 1897.

http://im.wk.io/images/od/12ca/guia-de-compras-scooter.jpgEn 1902 se inventó el Scooter, también conocido como auto sillón, por el francés Georges Gauthier. La escúter es un vehículo de dos ruedas, biciclo, provisto de un salpicadero de protección. Fue fabricada en 1914 y tuvo una gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes. Incorpora dos ruedas de poco diámetro y un cuadro abierto que permite al conductor estar sentado en vez de a horcajadas. También tiene una carrocería que protege todos los mecanismos, y ofrece algún pequeño espacio de almacenaje de objetos pequeños y de una rueda de recambio. Son vehículos urbanos, aunque también se pueden hacer viajes largos.
Lo que destaca en este tipo de transporte es la comodidad del manejo y facilidad de conducción, y no el desarrollo de grandes velocidades.

En 1910 apareció el sidecar, un carro con una rueda lateral que se une a un lado de la motocicleta. Consta de un bastidor (de una sola rueda) y de una carrocería que protege al pasajero. La motocicleta que lo arrastra, se convierte en un vehículo de tres ruedas y su conducción se controla mediante el giro del manillar, al no poder ejecutarse la basculación.
Ya había aparecido años antes, pero en bicicletas y con la proliferación de los vehículos llamados «utilitarios», además de la prohibición de su fabricación por los gobiernos recientemente, ha desaparecido prácticamente de la circulación.
Después de volver de la Segunda Guerra Mundial, los soldados estadounidenses parecían descontentos con las motocicletas que eran construidas por Harley-Davidson e Indian. Las motos que habían montado en Europa eran más ligeras y más divertidas de conducir. Estos veteranos comenzaron a andar con otros ex soldados para volver a vivir algo de la camaradería que habían sentido en el servicio. Estos grupos se dieron cuenta que sus motocicletas necesitaban los cambios que Harley no les proporcionaba. Así nació la Motocicleta Custom.

motor
Normalmente va propulsada por un motor de gasolina de dos o cuatro tiempos (2T y 4T), aunque últimamente los dos tiempos están siendo reservados a las cilindradas más pequeñas debido a razones medioambientales. Antiguamente la refrigeración por aire era la más normal, hoy día ha tomado un auge extraordinario la refrigeración líquida con la cual compite.
http://www.motosadictos.com/wp-content/uploads/2013/03/Indian-motor-1819cc-V-twin.jpgEl motor va normalmente posicionado de modo transversal, es decir el cigüeñal es perpendicular a la marcha, independientemente del número de cilindros. Aunque hay excepciones muy conocidas y difundidas (BMW series «R» y «K» o Moto Guzzi serie «V», en los que el cigüeñal es longitudinal). El número de cilindros varía desde uno, usual en cilindradas más pequeñas, hasta 6 en línea, siendo disposiciones muy frecuentes los 4 en línea y dos en V con diferentes ángulos. El dos cilindros paralelo transversal fue el sistema más usual en las cilindradas mayores hasta los años 70. A partir de entonces se popularizó de manera extraordinaria el 4 cilindros.
La lubricación se hace de modo común para el motor y el cambio, salvo en los dos tiempos (2T), tanto en modo de cárter húmedo como de cárter seco. La alimentación se hizo por carburador, tanto uno para dos cilindros como un carburador por cilindro, la disposición más frecuente; hasta hoy día en que la inyección de combustible los está desplazando por normativa ambiental (emisión de gases). El encendido del motor se hacía originalmente por magneto y platinos, sin batería; Luego por bobina y batería, primero de platinos, luego transistorizado y hoy día totalmente electrónico. El encendido DIS o de «chispa perdida», primero de platinos y luego electrónico, se popularizó desde principios de los 70, con la llegada masiva de las japonesas tetracilíndricas, es decir, que el distribuidor no se conoció en este tipo de motores salvo excepciones (Guzzi V7, MV-Agusta).

transmision
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoP6tRi6szWBA1lf7R0yUBenKlJ-YCjN0DcxksIXAGZ7wDCcl0av94QOCkWarVdb8A7Pw5PkA-0lWNaS96Qq5IoyFKOZWYCG5TRDY_1bCbC6MGkQrQ2Y6cOuR8F9tHBZO0_EZFSHHE0MH0/s1600/-5+engine+&+gearbox+cutaway.jpgLa caja de cambios va situada usualmente detrás del cigüeñal, arrastrada por una desmultiplicación primaria de cadena o engranajes, que aumenta el par del motor, normalmente no muy grande en las cilindradas más usuales del motor. Es decir que a la entrada del cambio tenemos unas 2 o 3 veces más par que en el cigüeñal.
Por este motivo un embrague monodisco sería muy brusco, y se recurre a un embrague multidisco que suaviza el acoplamiento y la multiplicación de par obtenida en la salida desde parado, ya que además va bañado en aceite, menos en las máquinas de competición.
La transmisión a la rueda trasera se hace mediante cadena la mayoría de las veces, aunque en los casos de motor longitudinal y bastantes de transversal se emplea el cardan.
La correa, muy usada en los tiempos primitivos por las potencias tan bajas, ha vuelto a recuperar posiciones por los materiales y el dentado, ver Harley Davidson y BMW serie R.

chasis, suspension y frenos
La conducción se lleva a cabo por la articulación de la rueda delantera (que gira según un eje vertical), consiguiendo mediante basculación sobre la vertical, la trayectoria en curva requerida por el conductor. Va controlada por un manillar sobre el que están instalados los dispositivos necesarios para control de la motocicleta: palancas de accionamiento del freno delantero, embrague, interruptores de las luces, etc.
El chasis, que puede ser simple, de doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, etc, suele estar construido preferentemente en acero o aluminio, en casos más raros en magnesio, carbono o titanio. La rigidez y geometría del chasis es vital para su estabilidad. Normalmente la rigidez necesaria va en función de la potencia del motor y las características dinámicas. Hoy día todas las motocicletas están dotadas de suspensiones, con el fin de mantener las ruedas en contacto con el suelo el máximo tiempo posible al paso por irregularidades, asegurando la estabilidad y aumentar el confort de marcha. La suspensión originalmente era de paralelogramo delante, y atrás se carecía de ella. A partir de la competición se desarrolló la horquilla telescópica patentada por BMW y se introdujo la suspensión trasera, primero de deslizamiento paralelo y luego basculante. Actualmente sigue siendo basculante atrás, pero los amortiguadores pueden tener diferentes posiciones, incluso ser solo uno.
Los frenos son imprescindibles para detener la motocicleta. Suelen ir anclados a las llantas y son accionados por una palanca en el manillar o en el pie. Los hay de dos tipos: de tambor y de disco. El freno de tambor esta compuesto por cinco partes:
  • Zapatas
  • Portazapatas
  • Muelles
  • Tambor
  • Guaya o varilla del freno 
 
Los frenos de disco han ido ganando terreno en el total de motocicletas distribuidas, por ser más eficaces, y disipar mejor el calor generado en la frenada. Los frenos de tambor son muy particulares, porque si una de sus partes no funciona correctamente, la banda emite sonidos, como si fueran chillidos, al momento de frenar la motocicleta.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhLmgy-g_k0tL99nXWK9zlFUYZ0tEeEmHC8mPmPr8e0dgpYEiRrCVoOJh_3UF6I-wjuUQl_rVrkugCZbenVmJruKiMLGp5gZiIy3f8AHDSXu9312RxRgN_43cXgsTay6e30xk_lnJFjvdd_/s400/Yamaha_FZ6_Fazer_S2_2007.jpgAlgunas motocicletas tienen carenado, cuya finalidad es proteger al conductor del viento y favorecer la velocidad máxima por aerodinámica mejorada. Las motocicletas con suspensión tradicional alteran su longitud entre ejes al frenar (ya que la fuerza de frenado hunde la horquilla, provocando un acortamiento de ejes), eso impide que las maniobras de frenado y giro puedan realizarse simultáneamente (salvo en modelos avanzados con sistemas de suspensión duo-lever o para-lever), ya que al frenar estando inclinada varía la inclinación y por tanto la trayectoria. Disponen generalmente de cambio de marchas que se controla mediante una de las empuñaduras del manillar o mediante una palanca accionada con el pie; algunos modelos de poca cilindrada disponen de cambio por variador (sistema de poleas que mantiene constante la relación de revoluciones del motor mientras se varía la velocidad del vehículo), aunque ya están surgiendo modelos con embrague automático y cambio de velocidades secuencial.
La motocicleta se mantiene erguida en recta y mantiene la estabilidad en curva gracias al efecto giroscópico de las ruedas. El diámetro en las ruedas puede estar comprendido entre 21" motos todo-terreno o enduro y 8" minimotos, y una anchura entre 5  cm hasta 210  mm, la diferencia más importante en relación a otros vehículos es la relación peso/potencía, esto caracteriza a la motocicleta de aceleraciones y frenadas fulgurantes difíciles de superar por los más pesados y seguros automóviles.

cilindrada
Tradicionalmente las motos se han clasificado por la cilindrada de sus motores, de una manera mucho más clara que en los automóviles, llegando a determinar las categorías en las pruebas de Gran Premio.
  • Las más frecuentes tradicionalmente fueron: 125 cc, 250 cc, 500 cc. Todavía son un referente, especialmente la primera, por facilidades legales de acceso a su conducción como en España.
  • Asimismo la cilindrada de 50 cc fue extraordinariamente popular en los años 50 -80 por la legislación del llamado «ciclomotor». Aún sigue existiendo, pero con muchas menos restricciones de potencia y configuración.
  • Los 750 cc durante bastantes años fueron la cilindrada máxima, aunque hoy día son frecuentes otras mayores, como los 900, 1000 y 1200 cc.
  • Los 650 cc fueron un referente de las deportivas británicas (Norton, Triumph, BSA)
  • las 350, otras muy frecuentes, han dado paso de una manera extraordinaria a los 400cc, especialmente por disposiciones legales en algunos países.
  • las 175 han desaparecido casi por completo de la producción, dando paso a las 200cc.



10 puntos importantes que debes revisar en tu moto

con el fin de garantizar la seguridad y buen funcionamiento de la moto debemos tomar muy en cuenta estos 10 puntos importantes de revisar con frecuencia.

#1 nivel de aceite


#2 sistema de frenos


#3 sistema de luces


#4 ajuste y lubricado de la cadena de traccion


#5 nivel de combustiuble y aceite - que no haya fugas


#6 presion de neumaticos


#7 suspencion delantera y trasera


#8 nivelado de rines


#9 llantas que no esten desgastadas


#10 lubricacion de chicotes


mantenimiento y limpieza de bujia en nuestra moto


si uested anda en moto y quiere que esta le de un rendimiento optimo debe tomar en cuenta el buen mantenimiento de las bujias, ya que de ellas depende la mejor combustion y por lo tanto la potencia del motor. he aqui un video muy didactico para el mantenimiento de las bujias.

el corrido: una de bandidos

el corrido: una de bandidos - cartel de santa

recuerdos....

no es que este video me guste, y de hecho no soy fanatico de este tipo de musica, pero a parte de que esa mujer tiene unos pechos encantadores, es la parte de las motos scooter, la que me trajo a la mente los recuerdos de mi primer moto, que ademas de alegrias me dio muchos dolores de cabeza (¬_¬)
vento phantom r4i
eran los años mozos, en que tenia todo lo que queria a mi alcanze..cuando me senti interesado por las motocicletas pero ironicamente en ese tiempo no sabai ni andar en bicicleta. recuerdo cuando junte el dinero para comparme mi primer moto. pero si nunca habia viajado sobre dos ruedas, la dificultad mayor fue aprender a conducirla...era una motocicleta automatica, de la marca Vento. especificamente, la Vento R4i una scooter con motor 150c.c. que esteticamente tenia una apariencia muy atractiva.  desde el frente parecia un potente moto deportiva, y solo al verla de costado se notaba que era una motocicleta chica

nueva UM Renegade Duty

http://crmotos.com/motocicletas/um/cruise/renegade-duty-125-150/images/2.jpg
Recientemente a comenzado a circular por nuestras calles la nueva renegade de UM. con una apariencia clasica, interesante a la vista aunque con motor mas pequeño que su antecesora renegade 200. a falta de informacion del modeo por parte de la tienda, investigue un poco en intenet y desde la revista publimotos les comparto la experiencia sobre el review que un profesional hiso a la moto en cuestion. he aqui la historia.

"El mercado de motos cada vez está más competido, no debe extrañarnos entonces que UM quiera ser parte del mercado en el nicho de baja cilindrada utilitarias. Ya había escuchado sobre la nueva versión de la Renegade, una moto muy popular de la cual fui un piloto satisfecho hasta hace unos años atrás y que se ve mucho en los clubes de motos a lo largo del país.
Por ello, cuando me llamó Alejandro Rubio para ofrecerme la prueba de la Renegade Duty, no dude en aceptar.  quedé con los pies apenas sobre el piso probando de paso uno de los agregados nuevos: gel en el asiento y una línea hueca en el centro para no presionar el coxis del piloto, característica pensada para quienes duran largas horas a bordo trabajando.
Colocamos la llave en el encendido y seguimos viendo cambios: el tacómetro tiene incluido un marcador lumínico en forma de líneas que se van agotando de derecha a izquierda; más abajo, ya por fuera, tiene un LED para neutro y otro para direccionales algo minimalista que le da un toque sobrio interesante. Creí que eso sería todo pero no, veo mucha luz y allí caigo en cuenta que tiene dos bandas de LED blancos a cada lado de la farola colocadas en las barras telescópicas de suspensión, sistema LED 360 grados lo llama UM, ya un atributo característico de la marca, un detalle útil para cuando necesitamos detenernos en un lugar oscuro y requerimos iluminación sin agotar la batería y por supuesto, para poder ver más.
Prendamos para escuchar este motor de 150cc, comienzo a accionar el botón del encendido eléctrico CDI una, dos, tres… y no prendía, busco una palanca en la dirección o timón para accionar el choque y este finalmente lo encuentro en el carburador, aquí vale la pena anotar que presenta 3 posiciones: choque activado a full, medio o inactivo,  le doy arranque eléctrico y automáticamente enciende con un suave ronroneo. Prendo luces y a rodar se ha dicho. Por cierto, el chorro de luz de su farola mejoró en este modelo aunque aún no es suficiente para las calles traicioneras.
Eran casi las 10:00 p.m., no había tráfico lo cual me permitió exprimirla un poco y llegar hasta su quinto cambio para después bajar suavemente quedando satisfecho por esa noche. Otro buen detalle, casi no se perciben vibraciones en bajas, medias y altas revoluciones mostrando un buen trabajo por parte de UM ofreciendo una moto balanceada.
A fondo en carretera
Ya el sábado salí de viaje en ella con mis hermanos. Al principio imaginé que sería un problema al ser la Duty de menor cilindrada, nos enfrentamos a bastante tráfico con camiones permitiéndome probar frenos (de disco delantero y tambor trasero) y aceleración para hacer sobrepasos en las secciones permitidas sin problema, siempre que la mantuviera revolucionada.
Esta carretera es rápida y al estar en buen estado, permite alcanzar velocidades altas siempre que uno tenga cuidado, a lo cual me ayudaron los nuevos espejos con su círculo para eliminar el punto ciego, lo que será de gran ayuda para ampliar el ángulo de visión y así evitar accidentes en ciudad y carretera sin importar la experiencia del piloto.
Después del segundo túnel comenzó la lluvia y aflojamos un poco el paso, probando la frenada de caja en las curvas y acostándola un poco sin exagerar, porque no conozco qué tan buena adherencia tenga el compuesto de sus llantas.
Al llegar a la carretera “vieja” por la cual se desvían motos y tráfico pesado, fue el momento para probar la suspensión la cual me pareció efectiva, ni muy dura ni muy blanda. Es de notar que este trayecto ya casi está arreglado en su totalidad pero al final hay un tramo con huecos y zanjas al que hay que prestarle atención, y más cuando uno va con maletas y bajando a cierta velocidad.

Llegamos al destino sin problemas y estaba sorprendido del buen desempeño, no solo yo sino mis acompañantes. Allí nos pusimos a ver sus otros detalles:
• Burro (o gato para pararla).
• Bloqueo de dirección fuera del switch de encendido.
• Un pequeño espaldar que agradecerá un pasajero. En este detalle es importante mencionar que UM ha dispuesto 4 modalidades de asientos en distintas posiciones de acuerdo al gusto del cliente: uno es como viene originalmente con su espaldar y parrilla para 5 kilos, otro con asiento para manejar solo, también parrilla para cargar 70 kilos, o la opción deportiva con una extensión de sillín.
• El asiento del pasajero junto con la parrilla y espaldar se pueden retirar para que la moto quede monoplaza al mejor estilo bobber.
• Puerto USB en su tacómetro para cargar dispositivos como mp3, GPS o teléfonos celulares, cargué mi celular y funciona muy bien.
• Espejos estilizados con sección que elimina el punto ciego.
El fin de semana continuó llevándonos por una buena carretera que me permitió alcanzar los 110km aunque con algo de tiempo, pero imagino que haciéndole ajustes podría mejorar su rendimiento aclarando que esta no es una moto para correr sino para trabajar, aunque no por eso digamos que no podemos salir a carretera en ella.
Aunque fueron bastantes kilómetros, no llegué a probar la ventaja del sellomatic con líquido sellante en su interior, esto sería una solución eficaz para evitarnos dolores de cabeza con una pinchada lejos de casa.

ver galeria de fotos

Fuerza y rendimiento para el trabajo
De este recorrido pude comprobar que en primera marcha, el motor sale con suficiente fuerza para llevarnos a un piloto, acompañante y maletas sin problemas.
La capacidad del tanque es de 10.2 litros y según pudimos comprobar, el rendimiento es de 125 KM/G.
Estilo vintage con características de vanguardia Dando un guiño a lo clásico y complementándolo con útiles accesorios de avanzada, esta Duty tiene cierto aire a uno de los modelos más populares de Harley, evidenciando así el auge de la estética vintage en sus delicadas formas rectas. Termino diciendo que la Renegade Duty aunque se separa de la línea de su anterior hermana, creo que es una buena opción para los que quieren una moto económica ya sea para medio de transporte o para su labor del día a día.
Kilometraje rodado en esta prueba: 551 Kilómetros.
SATISFACTORIO
•  Muchos detalles Vs. precio.
•  Cómodo asiento de gel para largas horas sentado en este.
•  Iluminación de LED para hacernos más visibles.
• Sellomatic con líquido sellante.
POR MEJORAR
•  Chorro de luz de farola aun no es suficiente para las noches.
•  Los adornos como la calcomanía del guardabarros delantero, la cual tiende a despegarse.
• Tanque algo pequeño por aquello de la autonomía.
FICHA TECNICA
Motor 1 cilindro, 4 tiempos, con contra balanceador.
Desplazamiento 149 CC
Carburador PZ26
Potencia (hp/rpm) 12.92 hp @ 7630 rpm
Torque (nm/rpm) 11.23 nm @ 6360 rpm
Relación de compresión 9.2: 1
Diámetro por carrera del pistón (mm) 62 x 49.5
Suministro del 2,7 galones combustible (gal/km)
Ignición CDI
Enfriamiento Refrigeración por aire.
Transmisión 5 velocidades con embrague.
Transmisión final Cadena reforzada 428 h
Aceite del motor 15W40
Batería 12V7Ah
Velocidad máxima 115 km/h
Freno delantero Disco
Freno trasero Tambor    




si voy en moto, como elijo mi casco???

siempre de ha dicho, que solo existesn dos tipos de motociclistas: los que se van a caer, y los que ya se caeron. por ello, es muy importante siempre portar el casco, y ante esto se nos presenta la duda: que tipo de casco elejir?
Igual que hay diferentes tipos de motos existen diferentes tipos de cascos.

Como sabemos, el casco es la parte más importante del equipamiento de un motociclista y tu seguridad depende de él, no utilizar un buen casco no está justificado por ningún motivo, no creo que valores tan poco la integridad de tu cabeza, asi que tomemos nota en cuanto a la variedad de posibilidades que podemos eljir.

Casco Classic o Retro

Casco Classic o Retroa la mayoria le resulta dificil acostumbrarse a portar el casco y por ello elijen uno como este.
- Nivel de protección: mínima.
Los cascos classicos son la mínima expresión de casco y son muy poco recomendables. Por su diseño suelen ser utilizados para motos cruiser, donde la estética toma un papel fundamental y el ritmo de conducción suele ser tranquilo. Además de dejar la cara desprotegida también una buena parte de la cabeza queda al descubierto, sobre todo laterales y parte trasera. El grosor del casco suele ser escaso y su ajuste a la cabeza también de fiabilidad muy cuestionable.
 

Casco Jet
Casco Jet
- Nivel de protección: muy baja.
Los cascos Jet ofrecen un grado de protección algo mayor que los classic o retro, pero aun así su seguridad es muy baja. Protegen mayor parte de la cabeza pero dejan la cara completamente al descubierto.
Son muy comunes como cascos ciudadanos debido a su ligereza y reducido tamaño, sobre todo como cascos para scooter.
 
 

Casco Jet con pantalla

Casco Jet con pantalla
- Nivel de protección: baja.
Los cascos Jet con pantalla son prácticamente iguales a los cascos Jet pero con la ventaja de contar con una pantalla protectora que nos libra del viento, el polvo o posibles insectos. Aun así sus pantallas no resisten fuertes impactos y la cara continúa estando al descubierto, por lo que su nivel de protección sigue siendo bajo. Aunque su uso está extendido también entre motos mayores son muy comunes entre scooter y mega scooter.
 
 

Casco de Trial

casco trial
- Nivel de protección: buena.
Aunque un casco de trial tenga la misma apariencia que un casco Jet sin pantalla son cascos desarrollados para la práctica de trial con motos de trial , por eso su nivel de protección es considerado bueno, ya que cumplen su cometido con seguridad en la práctica de esta disciplina, pero no fuera de ella. Aunque por norma general están homologados para circular con ellos también por carretera en ese momento se convierten en un casco Jet sin pantalla más, bajando su protección a muy baja ya que no es para lo que han sido diseñados.
 

Casco Off-Road

Casco Off-Road
- Nivel de protección: buena.
Los cascos off-road son cascos muy específicos diseñados especialmente para su uso en motos enduro o motos motocross. Son cascos muy ligeros, con una prominente mentonera muy aireada, visera contra el sol pero sin pantalla ya que están diseñados para ser utilizados con gafas de enduro o motocross.  Son cascos con los que normalmente se hace un gran ejercicio físico, por lo que están diseñados para garantizar una buena ventilación, así como un amplio campo de visión.
 

Casco Multi-Modular

Casco Multi Modular
- Nivel de protección: variable.
Una de las últimas modalidades de cascos en llegar al mercado son los multi-modulares, cascos que son varios cascos en uno gracias a las posibles combinaciones de sus piezas. Así, montando y desmontando, se consiguen cascos integrales, de enduro, urbanos, con o sin pantalla, con o sin visera y con o sin mentonera.
Son cascos poco comunes de momento y sólo pocas marcas los tienen en catálogo, variando su nivel de protección al depender del tipo de casco que se desee, pero cuantas más piezas se puedan desmontar en un casco menor será la resistencia en caso de impacto.
 

Casco Modular

Casco Modular
- Nivel de protección: buena.
Los cascos modulares ganaron popularidad rápidamente dada su practicidad, son cascos de mentonera abatible en los que accionando un simple mecanismo un casco integral se convierte en un casco parecido a un jet, siendo en consecuencia más pesados que un casco integral.
Por lo general no está permitido circular con la mentonera abierta, ni tampoco recomendable, pero es un casco muy práctico y cómodo para largos viajes con motos turismo donde las paradas son frecuentes y permite descubrirse la cara sin necesidad de quitarse el casco. Algunos, como en este caso, incorporan una pequeña pantalla ahumada escamoteable.
 

Cascos Trail

Casco Trail
- Nivel de protección: alta.
Los cascos trail son cascos a medio camino entre los cascos off-road y los cascos integrales. Cascos de una sola pieza, con una mentonera que deja la cara muy despejada, como los off-road, con visera para el sol, como los off-road, pero con pantalla como los integrales.
El uso de los cascos trail están muy extendidos en motos trail y de espíritu adventure, así como entre los que gustan del enduro tranquilo. Son más ligeros que los integrales pero también más ruidosos.
 
 

Casco Integral
Casco Integral
- Nivel de protección: muy alta.
Los cascos integrales son los más comunes de todos y los que mayor nivel de protección ofrecen. Están compuestos de una sola pieza por lo que en caso de impacto nada se podría desmontar. Son los que mejor se adaptan a la cabeza, protegiendo firmemente toda la cara y barbilla.
Son los cascos más recomendables para todo tipo de moto de carretera, desde scooter hasta grandes motos turísticas. Los hay de muy diversas gamas, siendo los de gama más alta los más ligeros y más silenciosos.

al final de cuentas, depende de cada uno escojer el mejor casco no solo pensando en la estetica o comodidad, si no principalmente en la seguridad.