consejos para viajar en moto

como dice la imagen, quien no ha viajado en moto, no sabe lo que es viajar
la costumbre

conforme vamos recorriendo más y más kilómetros, vamos conociendo nuestra motocicleta y adquiriendo la costumbre que nos ayuda a afrontar los caminos que tenemos por delante. sber como responde tu cuerpo a medida que vas conduciendo es fundamental para realizar un viaje placentero y seguro. La experiencia se gana kilómetro a kilómetro, esto hará que nos relajemos y pasemos a disfrutar cada vez mas nuestro viaje.

EL RITMO

El ritmo de viaje va depende de cada persona y motocicleta. No hay reglas establecidas de la cantidad de paradas a realizar, velocidades ni distancias recorridas. Cada moto y cada cuerpo es un mundo unico.
 - El camino: Ninguna ruta es igual a la anterior o la siguiente. Depende del estado, tamaño, longitud de rectas y curvas lo que hara cambiar el ritmo a medida que pasan los kilómetros.

 - El clima: aparte de apasionado de las motos, debemos ser también "meteorólogo". Tratar de anticiparse a los cambios de clima y tener en cuenta el estado del tiempo nos va a marcar el paso en el trayecto de nuestro viaje.

 - La moto y yo: Ni la moto ni yo tenemos que sufrir para poder llegar al destino. La posición de manejo, velocidad y la combinación entre estas tiene que dar como resultado un viaje placentero. Viajar lento puede ser cansador; viajar rápido nos va a tener muy tensionados mientras aceleramos y exigimos a la moto una velocidad para la cual no está preparada. Conocer nuestra "velocidad crucero" es fundamental para decidir nuestro ritmo de viaje.


TU CUERPO.
Viajar varias horas sobre la moto significa esfuerzo grande para tu cuerpo y con el paso de los kilómetros este esfuerzo pasa factura y puedes empezar a sentir dolores o molestias en distintas partes del cuerpo, y por supuesto el cansancio normal. Si sabes que te cansas con facilidad y quieres recorrer muchos kilómetros programa tu viaje para que tengas tiempo de hacer paradas y estirar el cuerpo y descansar. Si le dejás ventaja al cansancio disfrutarás menos, te estresarás más y perderás concentración en la carretera con el peligro que esto conlleva. es importante que viajes con la vestimenta y el equipo adecuado (casco integral –, calzado que te proteja bien, chaketa y guantes). ya que la vestimenta es una cuestión, en gran medida, de seguridad y n de moda




ANTES DE ENCARAR TU VIAJE...
  • Revisión: Revisá bien tu moto antes de salir de viaje. Una falla mecánica que pudo ser anticipada nos puede traer muchos dolores de cabeza; y en algunos casos, una vuelta a casa con el viaje incompleto.
  • Herramientas: Asegurate de llevar las herramientas necesarias y principales que puedan sacarte de un apuro en la ruta. Tené en cuenta de que si no sos un mecánico experimentado, llevar herramientas de más te puede ocasionar hacer arreglos para los cuales no estás preparado y que luego tengan consecuencias no muy buenas para tu moto y tu seguridad.
  • Planificación: planificá tu viaje con anticipación. Conocer las rutas y distancias que vas a realizar durante tu recorrido te va ayudar a sacarle el mayor provecho al viaje y a disfrutar de los tiempos de una mejor manera.
  • Paradas: Realizá paradas de al menos 5 minutos cada 150 o 200 kilómetros. Tus piernas y tu moto te lo agradecerán.
  • Llaves: Llevá siempre una copia de la llave de tu moto en un lugar distinto al llavero principal. Muchos moteros las guardan dentro de la billetera, o bien, colgada del cuello. Perder la llave a cientos de kilómetros puede ser muy problemático.
  • Combustible: Tratá de cargar combustible antes que tu indicador esté marcando el tanque vacío. En la ruta y en trayectos que no conocemos, nos podemos encontrar con estaciones de servicio que están en falta de combustible o peor aun, que estén cerradas.
  • Protección: Protegé tu dinero y tu documentación de una manera especial. Los moteros estamos expuestos a las inclemencias del tiempo de una forma directa, y esto nos puede traer serios trastornos si se nos mojan o vuelan.
  • Cautela: Tené paciencia si te perdés o no encontrás el camino ya que puede ser muy estresante este tipo de situaciones; y mientras mas tranquilos estemos, mas rápido vamos a salir del problema.
  • Limpieza: Mantené limpio el visor de tu casco: los bichos y la tierra pueden ocasionar menos visibilidad en tu casco e incomodidad al viajar.
  • Placer: Disfrutá cada kilómetro, cada parada, cada persona conocida, cada ciudad recorrida y cada momento que pases con tu moto en la ruta.
  • Prevención: Una pinchadura es cosa común en cualquier viaje. Anticipate a ésta situación.
  • Mostrate: Contale a todo el mundo lo que hiciste. Pensá que vas a ayudar a muchos moteros que aún tienen miedo de lanzarse a la ruta.

un momento de juego

sin nada mas que hacer este dia me puse a bucar juegos para insertarlos en el blog y asi distraernos un poco de las carreteras en estos dias de mucha lluvia...
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Mujer! vamos en moto ponete el casco!!!

a veces las chicas no gustan de usar el casco cuando van en moto...pero es importante siempre usarlo...hay que hacer conciencia, por eso les comparto esto...


....por si el video pasa muy rapido y no logras leerlo...les dejo el texto..

Un chico y una chica iban de paseo por las calles en una moto.
 
La chica dice: vamos muy rápido por favor baja la velocidad! ... El chico dice: que tienes miedo? La chica dice: si y mucho. Por favor baja la velocidad! El chico dice: bueno pero si me dices que me amas! La chica dice: te amo te amo! Pero baja la velocidad ya!! El chico dice: pero si me das un abrazo fuerte
La chica se lo dio y le volvió a decir: Baja la velocidad!
El chico dice: pero si me quitas el casco y te lo pones tu!
la chica le quita el casco y se lo pone ella! y dice de nuevo: baja la velocidad.

Al día siguiente en las noticias de la mañana sale un reportaje que en las calles de la ciudad en esa noche hubo un accidente en una moto de dos adolescentes y uno de ellos había muerto trágicamente.
El chico se había dado cuenta mucho antes de que la chica le pidiera que bajara la velocidad que la moto no tenia frenos y le pidió que le dijera que lo amaba y que lo abrazara por ultima vez y que se pusiera el casco para que salvara la vida de ella.
Tu harías lo mismo?

tipos de motocicletas..¿cual elejir?

como mencione en la publicacion anterior, al comprar una moto es importante saber que tipo de moto elejir. es por elo que publico una pequeña descripcion de su calsificacion, para que pdamos conocer un poco mas sobre cada estilo de moto.

Deportivas: Pensadas para pista de carrera, adaptadas para usar en la calle.
van equipadas en su mayoría de un carenado (carrocería) que mejora su aerodinámica con el fin de alcanzar altas velocidades, habitualmente por encima de los 250km/h o incluso más de 300km/h en los modelos más exóticos, logicamente mas caros, y mas pesados.
La posición de conducción de una moto deportiva es agresiva, obliga al cuerpo a estar muy adelantado o inclinado ya que de esta manera se gana estabilidad en la dirección y se facilita la aerodinámica. Estas motos son las que tienen mejor relación entre peso y potencia, además heredaron de las motos de carrera su tecnología de punta ofreciendo una aceleración sólo comparable con la de los fórmula uno. Es decir que en estas motos lo que prima por encima de todo son las prestaciones deportivas, sacrificando las cualidades turísticas es decir, son pensadas para viajes a velocidades altas. Las motos deportivas suelen estar identificadas en los modelos por la "R" de Racing (Carrera).
Ejemplos de estas motos son: Hayabusa, yamaha R1, R6, FZR


2. Motos Naked: Motos para usar en la ciudad
En este segmento incluimos las motos que tienen diseño sin carenado (carrocería) y que son exclusivas de ciudad, aunque también nos sirven por su potencia disfrutar de la ruta. La Moto Naked (desnuda), obtiene este calificativo por la ausencia del carenado, llevando al descubierto gran parte de la mecánica. Son motos de Alto Cilindraje (250cc o más) y suelen tener mucha potencia. ideales para sentir la fuerza de la moto desde todas las perspectivas.
También la mayoría de marcas como Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Aprilia, KTM, Triumph, Bimota, etc., cuentan con este tipo de motos entre sus catálogos.
Ejemplos de estas motos son: NightHawk, B-King, Fazer (sin carenado), Bandit, V-Max, GSR, GS-500

4. Calle: Motos para usar en la ciudad y para trabajar
En estas incluimos las motos que tienen diseño sin carenado (carrocería) y que son exclusivas de ciudad.
Bajo la definición Calle están todas aquellas motos de baja cilindrada 100cc a 200cc, que están diseñadas para uso de ciudad, ya sea como transporte o trabajo. Estas motos son muy económicas, tanto por su precio como por su consumo. Y para facilitar su manejo en ciudades congestionadas son livianas y ágiles.
También la mayoría de marcas como Bajaj, Auteco, UM, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, etc., cuentan con este tipo de motos entre sus catálogos.
Ejemplos de estas motos son: Pulsar, Boxer, yamaha YBR, GS-125, suzuki GN-125


5. Motos tipo Turismo, Sport-Turismo y Trails: Diseñadas para viajar.
Una Moto de touring (turismo) es ideal para realizar largos viajes. Suelen ser de media o gran cilindrada, y en la mayoría de las ocasiones vienen con 2 maletas a ambos lados de la parte trasera de la moto.
Existen tres grandes subsegmentos:
  • Turismo, que se utilizan para viajar por ruta. Tienen una posición de conducción relajada, con el cuerpo más o menos derecho y por lo general vienen equipadas con maletas y parabrisas alto.
  • Sport-Turismo, que como su nombre indica están entre las motos turísticas y las deportivas, uniendo cualidades de ambos estilos. Todas incluyen Carenados. Ejemplos: Yamaha FJR, Yamaha FZ1 S, Yamaha FZ6 S, Yamaha TDM, Kawasaki ER6F, Suzuki V-Strom, etc.
  • Motos "Trail", que son motos que adaptadas para transitar tanto en ruta como fuera de ella. Son una mezcla entre motos de carretera y motos de campo y su máxima virtud es su versatilidad. Ejemplos: BMW R1200GS,
Muchos modelos de turismo incluyen la "T" en el nombre del modelo para indicar su utilidad,


6. Motos Custom y Choppers: Pensadas para paseos (cruiser) por ciudad o ruta.
Una moto custom es un tipo de moto que se destaca por su estética, cromados y su particular estilo. La idea de esta moto es que sus dueños la puedan adaptar como quieran (de ahí la palabra custom). son motos de no mucha potencia en donde lo que prima es el par motor y pocas revoluciones. Se caracterizan por el sonido característico de su motor (muy ronco) tanto que marcas como Harley Davidson han patentado el sonido de sus modelos.
Las motos custom, son de alguna manera, motos tuning, ya que cada propietario suele modificarlas según sus gustos, siendo muy difícil encontrar dos motos custom iguales. 
Al principio los motociclistas alargaron las horquillas para que el frente estuviera más alejado de la moto y elevaron el manillar que fue llamado cuelga mono (ape hanger). Más tarde el neumático delantero se hizo más fino, el trasero más ancho y hasta algunos moteros eliminaron la batería y usaron un magneto para reducir peso. El tanque de gasolina, luces delanteras, y direccionales se hicieron más pequeños. Todo lo considerado innecesario fue quitado, esto hizo un estilo de moto único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacer para crear su moto deseada.


7. Motos Scooters: Para usar en la calle.
Un scooter es una moto o motocicleta con un cuadro abierto en la que el conductor se sienta sin necesidad de montar a "caballo" sobre el motor. La mayoría de los scooters modernos tienen ruedas más pequeñas que las motos, de entre 8 y 14 pulgadas (20-35 cm) de diámetro.
El motor del scooter suele hallarse bajo el asiento con una transmisión variable continua transfiriendo la potencia a la rueda trasera.
La mayoría de los scooters antiguos y algunos modelos retro recientes tienen una transmisión manual con la palanca de cambio y el embrague en el manillar izquierdo.
En contraste con la mayoría de las motos, los scooters suelen tener carenado (carrocería), incluyendo una protección frontal para las piernas y un cuerpo que oculta toda o la mayor parte de la mecánica presenta un suelo plano para los pies del conductor y a menudo incluye algún hueco de almacenaje integrado, ya sea bajo el asiendo, en la protección frontal para las piernas o en ambos sitios.

La mayoría de los scooters tienen motores más pequeños que las motos (entre 30cc y 250cc con un sólo cilindro), aunque cada vez se hacen más grandes y hoy hay scooters cuya cilindrada llega a los 500cc.
Ejemplos de estas motos son: BWS, Elite, Helix, Sigma, Axis, Econo, Dax, Vespa, Piaggio, Burgman, etc.

8. Motos Cross y Enduro: Motos para usar off-road y en circuitos.

Las motos de "Cross" se caracterizan por su capacidad para circular por terrenos irregulares. Tienen las suspensiones con más recorrido que otro tipo de motos y se aplica toda la potencia para sacarle la mayor aceleración posible ya que no hace falta que tengan mucha velocidad. Son motos que no están homologadas para circular por las calles ya que carecen de faros, matricula, etc., aunque en determinados modelos existen kits para ello. Su uso está diseñado para circuitos.
La enduro es una moto que es un término medio entre la moto de cross y la moto de trail. Estéticamente es muy parecida a la moto de cross pero con luces y matrícula. Se trata de un vehículo apto para ir por los caminos, subir montañas, transitar rutas y cruzar ríos.
Tiene suspensiones muy cómodas para circular por terrenos "difíciles" y poder saltar con ella sin problemas, aunque también es apta para circular por el asfalto. Son motos muy completas para ir por el campo, homologadas para circular en todo terreno. En estas motos la potencia se busca a bajo y medio régimen para poder sortear cualquier zona sin problemas. Es importante destacar que este tipo de moto tiene fuerza, se puede decir que el torque se obtiene rápidamente para subir cuestas muy empinadas, transitar por caminos difíciles, sortear rutas con barro, o campos pedregosos.

9. Motos Supermoto:Motos para competencia en pista y todoterreno.
Supermotard es una fusión entre el motociclismo de carretera y el motocross. Usualmente estas motos son usadas para carreras que tienen lugar comúnmente en pistas con secciones todoterreno dentro del mismo circuito; aproximadamente un 70% es de asfalto y el 30% restante es de tierra y normalmente con algún salto. Las motocicletas son frecuentemente creaciones hechas a partir de motos todoterreno con ruedas o neumáticos de motocicletas de carrera.
Las supermotos se suelen crear con tan solo cambiar las llantas de una moto tipo enduro por unas de pista, entre otras modificaciones.

¿como escojer el tipo de moto a comprar?

cuando se nos planta comprar una moto, nos presentamos ante el dilema mas dificil de resolver...¿que tipo de moto comprar?
 http://estaticos.motociclismo.es/rcs/galerias/7407/imagenes/thumb/1003-comparativa-big-naked-1_thumb_e.jpg
Saber escoger una moto y saber cuál es la moto indicada, no es una tarea fácil, escoger una moto errónea serà una pérdida de dinero y tiempo, además una experiencia desagradable que nos ahuyentria de este mundo a dos ruedas, mientras que la moto apropiada e ideal significará una experiencia maravillosa que disfrutaremos dia a dia..
Al buscar una moto hay que tener cuidado con los "amores a primera vista", es fácil enamorarse rápidamente de una moto a simple vista, aunque posiblemente no sea lo que necesitemos ni lo que nos convenga, así que es mejor tener en cuenta varios factores para saber como elegir la moto ideal.
  • ¿Una moto para qué uso?: ¿Cuál será el uso de tu futura moto? Este es el factor más importante y que antes determinará qué tipo de moto comprar, dependiendo de tus necesidades, así debería ser tu futura moto. Lo primero a pensar es en el uso que le vas a dar, si va a ser tu transportea diario, para ir a trabajar o a estudiar, o si sólo un elemento de ocio para fines de semana, además si irás solo o con pasajero para tener en cuenta su confort y no solo el tuyo.
    Si tu entorno es la ciudad, un scooter siempre es la opción más económica y práctica. fáciles de manejar, automáticos, de mantenimiento limitado y ofrecen buena capacidad de carga. Auténticas herramientas para el día a día.
    pero si cada día combinas ciudad y carretera libre una moto ligera de cilindrada media, cómoda como podría ser una de tipo naked o custom, se ajustaría a tus necesidades. Con ella las posibilidades aumentan y también cubriría los fines de semana de ocio.
    Si el uso de tu moto se va a limitar a tus días libres o fines de semana, puedes pensar en motos mayores y más pesadas. Las opciones crecen y puedes plantearte una naked, una custom, una turismo, una sport o incluso una trail si además quieres darle algo de uso off-road. Todo dependerá de tu experiencia, de tu tipo de conducción y hasta dónde quieres llegar con ella.

  • ¿Una moto para expertos o principiantes? La moto que mejor te convenga dependerá mucho también de tu experiencia. Factores como tamaño del motor, prestaciones, peso o el tipo de moto serán unos u otros según el tiempo que lleves en moto.
    Si van a ser tus primeros pasos como principiante en moto, busca una moto ligera, no muy alta, tu confianza aumentará si puedes poner sin problema los dos pies en el suelo, con un motor no mayor de 400cc y una potencia de no más de 70CV.  Mucho mejor aún si empiezas con una de 125cc. Estas pueden ser un buen comienzo. Coger confianza y aprender poco a poco es fundamental, así el día que cambies a una moto mayor la apreciarás y disfrutarás más.
    Si ya llevas unos años en moto y cuentas con experiencia tienes un mercado muy amplio donde elegir, pero aún así no sobreestimes pronto tu habilidad, hay auténticos cohetes con dos ruedas que requieren su tiempo.

  • Una moto a tu medida. La moto, como la ropa, se tiene que ajustar a nuestro cuerpo. La mayoría son de tamaño estándar y pensadas para ser válidas para todos, pero hay excepciones que hay que tener en cuenta si además somos especialmente altos o especialmente bajos. a mi en lo personal me gusta la honda falcon 400c.c. pero es demasiado grande para mi y no me atreveria a conducirla
    Para los más grandes y altos una moto pequeña puede resultar incómoda. Ir encogido no nos permitirá relajarnos y nos restará seguridad. Algunas naked pequeñas o la mayoría de las deportivas no serían las mejores para ellos.
    Para los más pequeños o bajitos una moto grande tampoco es recomendable. Una moto voluminosa y alta, con un asiento demasiado alto, puede impedir llegar al suelo con los pies y eso, además de restar confianza, puede ser peligroso. Algunas turismo grandes y las maxi-trail no son la mejor opción.
  • ¿Una moto nueva o usada? Comprar nuevo o usado siempre es una decisión muy personal pero es interesante tener en cuenta lo siguiente.
    Una vez que tenemos claro qué estilo de moto es el que más nos conviene llega el momento de plantearnos algo importante ¿de qué presupuesto disponemos?
    Ten en cuenta que comprar una moto no implica sólo la moto, si es tu primera moto en ese presupuesto deberás incluir el equipamiento necesario para disfrutarla y el básico (un casco, unos guantes, unas botas y una chaqueta) ya supone un buen desembolso.
    Al adquirir una moto nueva te aseguras unas ventajas: garantía, facilidades de pago y estado impecable de la moto, y aunque todo eso tiene un precio también supone una tranquilidad. Al adquirir una moto usada el precio siempre es mucho menor y si su estado es bueno muchas veces merece la pena ante una moto nueva. Una moto usada suele ser una buena opción para empezar, los principiantes darán sus primeros pasos con menos preocupaciones y comprobar si empezar en este mundo fue una decisión acertada siempre será mucho más barato.

  • ¡Una moto que te guste! Escoger una moto que se adapte a tu perfil es lo primero a tener en cuenta, pero tan importante como eso es que la elegida sea una moto que te guste, una de la que te sientas orgulloso. El mundo de las dos ruedas es especialmente pasional, la moto perfecta es la que cumple con tus necesidades y, ademas,la que te hace feliz al verla dia a dia.

¿como tensar la cadena de la moto?

Show Moto Adrenalina

Xtreet Uniter Motors 2012



El otro dia, mientras pasaba por un almacen me llamo la atencion el ver una moto que no me parecia haber visto antes. al acercarme, note qe era la nueva xtreet de united motor modelo 2012. en cuanto apariencia me llamo mucho la atencion, por su estilo aerodinamico, las luces led y el diseo del tanque de combustible, las barras laterales le dan una apariecia interesante, aunque al verlos de cerca parecen un tanto debiles y no representan mucha proteccion, claro que para asegurarlo habria que verla detalladamente y por supesto no se peude asegurar nada, hasta no haberla probado conduciendola por un buen tramo y asi poder comprobar sus prestaciones y rendimiento.


por supuesto, tambien habra que ver el precio ya que si es demasiado alto, mejor seria decidirse por otra marca aunque UM se esta convirtiendo en una marca reconocida en el pais, que ha logrado reconocimiento por parte de los motociclistas de hoy XD, en lo personal, de momento voy a quedarme unos meses mas con mi Fastwind 220R que hasta la fecha, luego de casi dos años y 20,000 km ya, no me ha presentado ningun problema mayor ni me ha dejado tirado, por loque puedo decir que me a reultado una moto muy confiable y en la cual he disfrutado largos recorridos...